Las oportunidades de empleo para inmigrantes en todo el mundo se presentan en diferentes modalidades y condiciones y gracias a esas Naciones nosotros podemos trabajar libre y formalmente en lo que merecemos, podamos o consigamos. Así es, puede leerse fuerte pero es asi, en ocasiones nuestro primer empleo puede ser el trabajo que nadie quiere hacer pero muchos elementos se consideran para aceptarlo.
En ese caso, Perú ofrece para propios e inmigrantes extensas alternativas , adicional a los beneficios migratorios que han facilitado la permanencia del extranjero, y la legalización gratuita de títulos universitarios de algunas universidades venezolanas, entre otras medidas que agradecemos todos los extranjeros para poder hacer vida en esta Nación. Paralelo a ello, muchos mitos se han desencadenado en todos los país con presencia de venezolanos en relación a oportunidades de empleos, argumentos como: no necesitar documentos legales, no contar con experiencia, pagos en dolares y grandes cantidades, entre otras.
Si bien es cierto, existen diversos medios para conseguir empleo https://encalamucada.blogspot.com/2019/04/bolsas-de-trabajo-en-peru-por.html además de las opciones que aparecen en los clasificados de los periódicos, y avisos en los grupo o comunidades de facebook e instagram en donde conseguirán de todo tipo. Algunos verdaderos otros falsos, oportunidades de trabajos disfrazados para poder violar, robar, drogar y engañar. En los últimos 2 años se han reportado casos lamentables, por lo que debemos de tener mucho cuidado a la hora de ir a las entrevistas.
En otra perspectiva, en el caso de los empleos verdaderos, se encuentran las empresas formales con buenas condiciones, beneficios de ley, ingresos en planillas, entre otras; con buenas oportunidades de crecimiento profesional y personal (en algunos casos). También están algunas empresas disfrazadas de legales, en donde de manera verbal acuerdan sueldo, beneficios, tiempo, condiciones de trabajo y luego pasado el tiempo; te despiden sin aviso previo ni remuneración.

Es importante resaltar, que si bien es cierto como inmigrante podemos hacer cualquier trabajo, las empresas solo ofrecen el mínimo menos los descuentos por ley (en el caso formal) y otras mucho menos del mínimo con horarios de trabajo entre 10 y 15 horas, en donde sin consideraciones existen pagos a destiempo, cero bonos de producción, ni gratificaciones, cambios de razón social para evadir impuestos haciendo que el trabajador pierda antigüedad y beneficios, entre otras razones.
Espero que te identifiques y entre todos logremos comprender este complejo mundo del inmigrante.
Idania Loyo
Excelente! ❤️
ResponderEliminar